Una oportunidad de Negocio para Emprendedores

Tu sueño. Tu elección. Tu futuro.

Imagina una vida en la que tienes el control de tu tiempo. Tú decides cuándo comenzar a trabajar. No necesitas el permiso de nadie para asistir al partido de fútbol de tu hijo. Con un negocio independiente puedes tener este tipo de libertad y la oportunidad de ganar beneficios económicos.

 

El Mercadeo en Red (también conocido como Network Marketing o Redes de Distribución), es un esquema de negocios, que consiste en la distribución de productos y servicios a través de una red de personas, y es una de las industrias con mayor crecimiento en el mundo.

 

Según cifras de la Asociación Internacional de Multinivel (MMIA, por sus siglas en inglés), las ventas totales de las redes de distribución en todo el mundo alcanzaron casi los US$106 billones el año pasado, con cerca de 58 millones de personas trabajando para estas redes en más de dos mil compañías en todo el orbe. Según la MMIA, la industria del multinivel crece a una tasa anual promedio de entre 20 y 30 por ciento.

 

El futuro de las redes de distribución se adivina brillante para aquellas personas que estén dispuestas a aprender y aplicar un sistema probado de éxito, deseen logar su independencia financiera y tengan la voluntad para aprender lo necesario.

 

Las nuevas tendencias en esta industria ya se perciben fuertemente. Por una parte, el multinivel está dejando de ser un negocio de amas de casa y/o desempleados para dar paso a profesionales y gente de mayor nivel socioeconómico; así también, los productos nutricionales y cosméticos que tradicionalmente se asocian con la industria del multinivel están abriendo paso a otro tipo de productos y, lo que es más interesante, a la comercialización de servicios.

 

El multinivel ciertamente es una de las mejores oportunidades de trabajo y de negocio de nuestro tiempo. Ningún otro medio además de la lotería puede proporcionar a una persona la posibilidad de ganar las cantidades de dinero que se pueden lograr en el multinivel.

 

Ventajas y beneficios:

Inversión inicial mínima. A diferencia del altísimo costo que requiere montar y desarrollar una empresa propia, ingresar como distribuidor requiere una inversión mínima (el registro a nuestra corporación cuesta $42.000).

 

Riesgo mínimo. Quien inicia un negocio propio muchas veces pone en juego todo su capital. Muchas personas llegan a poner en juego su propio techo (y más, sus vínculos familiares) a través de una hipoteca de futuro incierto. No pocos han perdido todo en la aventura. Quien invierte para ingresar como distribuidor, en el peor de los casos terminará consumiendo él mismo los productos que haya adquirido como parte de la “caja inicial”.

 

Marca, producto, organización. ¿Cuánto cuesta, en términos de dinero, tiempo y esfuerzo, desarrollar una marca? ¿Tiene usted un producto o un servicio para ofrecer a un mercado potencial? ¿Tiene las habilidades, los conocimientos y el talento para desarrollar una organización, una empresa? Como distribuidor, todo eso ya está incluido en el “contrato” que usted adquiere. Y ya está funcionando para usted. Ni siquiera deberá preocuparse por la contabilidad de la empresa, por la logística, por la contratación de empleados o por las cuestiones legales.

 

Sin jefes ni horarios. O como se dice habitualmente, usted es su propio jefe. Usted no tendrá que sufrir más el carácter cambiante (en el mejor de los casos) de un jefe que tiene que dar cuenta a sus propios superiores de los objetivos a cumplir. Ni órdenes incongruentes o “estúpidas”. Ni pedir permiso para llegar más tarde o para retirarse más temprano, ni dar explicaciones de por qué ayer no fue a trabajar. Suena bonito y, lo mejor de todo: lo es. Usted maneja su propia agenda. Claro que eso también conlleva un gran sentido de la responsabilidad y una cuota no pequeña de disciplina. ¿La tiene usted? Si no, comience ya mismo a desarrollarla. Le será muy necesaria.

 

Sin límites de ingresos. ¿Tiene un techo al que puede aspirar como empleado en la empresa en la que está trabajando actualmente? En una organización multinivel, no hay límites. Todo depende de usted. Puede empezar ganando un monto pequeño, pero si se esmera y pone entusiasmo, esfuerzo y perseverancia, puede llegar a tener ingresos realmente impensados. O puede conformarse con el ingreso que usted se proponga. Pero los límites se los pone usted mismo. (Una advertencia: si alguien le promete ganar mucho dinero en poco tiempo, huya!, es mentira, o prácticamente imposible, a menos que usted tenga un talento extraordinario. Ganar mucho dinero en una empresa seria, lleva tiempo. Quienes lo logran, habitualmente lo hacen en no menos de 2 a 5 años, como mínimo.)

 

Capacitación y entrenamiento. En una empresa tradicional, es difícil encontrar un colega o un superior que esté dispuesto a enseñarle de buena gana lo que él sabe para que usted pueda hacer lo mismo. Imperan la rivalidad, los celos, las envidias. En una organización multinivel, usted se sorprenderá del esfuerzo que otros (sobre todo el de su auspiciador o patrocinador) harán para que usted aprenda y triunfe lo más rápido posible. Es que cuanto mejor le vaya a usted, más dinero ganarán quienes estén en su “línea ascendente”, su auspiciador, el auspiciador de su auspiciador, y así hacia arriba. Ellos estarán tan interesados como usted en que usted ascienda en la escala. Y usted pronto aprenderá que usted querrá lo mismo de los distribuidores que usted haya patrocinado, y se esforzará por compartir con ellos sus conocimientos y su experiencia.

 

La buena noticia es que para iniciar una actividad como Distribuidor Multinivel, o como un Network Marketer, usted no necesita dejar lo que está haciendo actualmente. Puede hacerlo a tiempo parcial, comenzar ganando un dinero extra, y si le va bien, con el tiempo podrá evaluar y tomar las decisiones que le parezcan más adecuadas. Con tranquilidad. Sin apresuramientos. Sin presiones. Nadie podrá obligarlo a hacer nada que usted no quiera.

 

Veamos pues, un video explicativo de lo que es el mercadeo en red y como podemos iniciarlo.

 
 
 
Si usted quiere saber más acerca de esta forma de trabajo, y le gustaría conocer una propuesta concreta para generar ingresos adicionales, contáctenos y háganos llegar sus comentarios y preguntas.